Blade Runner

Aqui mi escena favorita de Blade Runner, en la que Roy Batty, un Replicante (androide) profugo; interpretado por Rutger Hauer, nos da una leccion de humanidad al tratar de describir sus sentimientos con respecto a la muerte, a su muerte muy proxima, en esta pelicula al igual q en muchas obras Cyber Punk, las maquinas son mas humanas que los propios humanos, debido al proceso de deshumanizacion a raiz del caos en contra posicion de el avance de la tecnologia; todo esto queda reflejado en el monologo de este androide poco antes de morir, me gusta muxo la referencia que hace a las lagrimas, q esos momentos se perderan en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, los androides pueden llorar, me pregunto.



I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.

Comments

  1. no se si puedan llorar, pucha facil si los hacen tan humanos...lo q si pienso es q nuetras vidas se desvanecen como las lagrimas en la lluvia sin dejar el menor rastro...t imaginas? q triste...es asi?? no hay forma de cambiar esto? tal vez dejando alguna huella de nuestra existencia haciendo algo prodigioso x la humanidad, tal vez si la hay, ero esto ya se me hace roca filosofica :s

    ReplyDelete
  2. Me preguntaba si los androides pueden llorar, no si sus creadores los han capacitado para ello; no me refiero al acto de secretar lagrimas, sino al hecho de sentir el dolor y esa opresion en el alma que nos provoca llorar, es decir asi como el autor de Blade Runner Philip K. Dick, se preguntaba si los androides sueñan con ovejas electricas, en el titulo original de esta obra, la pregunta que subyace es si los androides pueden poseer alma.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts