El Tambor de Hojalata

El otro dia vi El tambor de hojalata, una pelicula basada en el libro del premio Nobel Gunter Grass; en la cual el protagonista, Oscar, decide no crecer para no verse envuelto en el mundo de los adultos, ese afan de cierto modo de irresponsabilidad, es el mismo que yo poseo, producto del odio, la incomprension, intolerancia que me provoca este mundo; esto no es una excusa a mi forma de actuar, es una razon supongo, me doy cuenta q me gustaria haberme mantenido de 3 años, seguramente no fue por no tratar, al final es una desventaja ser asi, me doy cuenta y soy conciente de mi irresponsabilidad, mis ganas de ausentarme del mundo, de no qerer tomar nada en serio, sera por que soy un cobarde, que le temo tanto a fracasar, salir lastimado; realmente no lo se, tan solo me es mas pratico volar a otro mundo, como Alicia, dormir por siempre, enfrentar mis miedos de modo ficticio como Shinji, o alcanzar mi reino atravezando el laberinto del fauno, las cosas me son mas faciles "in woderland", me gustaria dejar de soñar pero estare listo?

Comments

  1. Si existiera un curso que nos enseñe a vivir en el mundo "real", sin ser "Alicia", seguro que los cupos de ingreso se agotarian. Pero creo que nunca se sabe cuando estas preparado, sino es algo que nos impulsa a actuar,... y qué es eses algo? ...eso depende de cada uno. La idea es motivarte, algo q nos haga saltar, movernos, actuar, sonreir , llorar, gritar, tb eso q estas pensando.... Por otro lado todos tiene temor a equivocarse, pero le interesa a todos q te equivoques??, realmente no, es parte de nuestro egocentrismo creer q la gente esta interesado si haces bien o mal las cosas; si ese es tu temor ten por seguro q no les interesa, solo a ti.

    ReplyDelete
  2. el problema no es tener temor de eqivocarse por el que diran los demas tu me conoces bien y sabes q a veces soy un descarado, no me refiero por eso OJO!!!! :p, sino q no me importa lo q digan los demas de mi, me vale; el problema es q temo eqivocarme y fallarme a mi mismo o caer y no levantarme tengo miedo de dejar el Status Quo, y me refugio en mis sueños y sigo siendo el principito algun tiempo mas, es muy comodo asi preguntale a Oscar -del tambor de ojalata, tienes q verla btw!- es muy comodo asi, creo q es una falta d motivacion para querer vivir de otro modo del modo adulto, aunq tambien tengo eso q impulso a Oscar a qedarse de 5 años y es la repulsion por el mundo adulto, sus complicaciones, perversiones, sus desastres su mundo caotico egoista, tirano, incomprensible, absurdo, cuadrado, desmezurado, obseno en sus dimensiones de mentira e injusticia, asi como lo vio tambien somerset y decidio no qerer tener a su hijo en 7 pecados capitales, a veces qiero eludir esa metamorfosis y no llegar a ser una cucaracha, el principito no se merece eso creo yo asi q mientras existan alcias en vida con las cuales pueda extraviarme en el pais de las maravillas aunq crean q estoy severamente demente o hasta q el reloj marqe las 2 menos 15 para ir a vivir la adultez ya seguire con este jugar a ser Peter Pan y no envejecer jamas. pero weno es la una creo asi q el tiempo apremia, ser o no ser he ahi el dilema.

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:16 AM

    Black Wizard, me parece que exageras..Gunter dispuso en Oscar la vision de la 2da Guerra Mundial, lo caotico de la Alemania de aquella epoca y sobretodo la decadente familia que le toco al pobre ninio..una madre miserable que se entretenia con su amante y solo se liberaba de las responsabilidades de su hijo comprandole un tamborcito ya para que no joda..y un padre mas ciego que no le importaban los cuernos que le ponia su mujer sino le importaba mas su partido Nazi...Con ese mundo a cualquiera no le gustaria crecer te lo aseguro..pero TU...tienes una familia que te ha dado amor...una madre incomparable y ni que se diga de las hermanas...no te falta nada, vives sano..entonces no querer crecer me parece un acto de absoluta inmadurez es muy triste llegar a los 50 y ver en el espejo las arrugas del tiempo pasado y creer que aun tienes 3 anios..NO PUES!!!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts