Se7en҉

El otro dia volvi a ver Se7en, o llamada en español siete pecados capitales, y me gusto descubrir ese sombrio derrotismo, del detective Somerset, ese pesimismo de las gentes q lo han visto todo, que han visto al diablo caminar por las calles, un domingo cualqiera, y se dan cuenta que la maldad tiene la partida ganada de antemano y cuando mucho pueden observar, como en un dialogo que tiene con Mills en el que le dice q su trabajo en verdad era ser los observdores y recolectores de piezas de los asesinatos ni siqiera estarian cerca a capturar al asesino que solo eran simple archivadores de un caso q con suerte se llevaria a corte algun dia, lo cual me hace recordar, la ultima pelicula de Fincher, en la que ciertamente se archivan pistas evidencias que no llevan a ningun lado, que no revelan un rostro, que no evitan mas muertes; me pregunto si para esta gente H. P. Lovecraft causara algun efecto sobre ellos, como las historias de brujas sobre los niños como muchos de nosotros sentimos al leer a Lovecraft es q acaso realmente el tiempo esta de el lado del mal? es q acaso permanecermos con los labios cerrados, voluntades maniatadas, ojos bendados ante tanta tolerancia, acaso debemos darnos por verncidos o castigar los pecados q vemos en el mundo como John Doe, dejaremos q este mundo se pueble de Rinocerontes, que pasara si te convirtieras en uno un pecador aceptarias el castigo de tu verdugo???





P.D.: David Fincher tiene un concepto visual muy interesante en sus peliculas esto se ve desde los creditos del inicio, y creo q muxo de eso se lo han estado robando peliculas como Saw o Hostel que explotan el impresionismo visual de lo chocante como ver un sersenamiento con la luz adecuada el sonido correcto y tienes una escena q movera a toda la sala de sus asientos.


Wanting people to listen, you can't just tap them on the shoulder anymore. You have to hit them with a sledgehammer, and then you'll notice you've got their strict attention.҉

Comments

Popular Posts