www.hell.com



 Recuerdo que fue allá por el 98 en que realizaba mis primeras búsquedas en Internet como todo púber de aquella época, sobre los mismos temas que cualquiera: sexo, dios, infierno e información de música, películas y libros.

Así fue como di con hell.com, era un site extraño, restringido, con una atmósfera atemorizante y a la vez intrigante, una vez que la descubrí la volvía a  visitar periódicamente a veces sin hallar ningún cambio en ella y otras encontraba ciertos cambios bastante extraños; alguna vez entre para darme con la pantalla de fondo negro decorada con cabezas de bebes de todos los tamaños moviendose por la pantalla interactuando con el cursor haciéndose mas grandes o mas pequeñas apareciendo y desapareciendo con una música sacada de otro mundo y que se prestaba para generar la atmósfera apropiada para la sugestión, en otra ocasión en vez de cabezas eran preguntas que al darle click daban una respuesta, estas preguntas estaban siempre en constante movimiento dando una sensación de infinito ya que te movías atravez de la pantalla y aparecían mas y mas preguntas sin aparente repetición.

Lo que nunca ha cambiado hasta ahora y que para mi es su gran atractivo, es el acceso restringido a la pagina, no avanzabas mas allá de la pagina inicial; ya que o bien aparecían las palabras "no access", o te solicitan un login o te pedían registrarte.

Alguna vez tuve una absurda lucha interna entre la curiosidad y el miedo, ya que quería obtener un login pero tenia miedo de condenar mi alma al infierno si me registraba, recuerdo haber mandado mi correo sin obtener algún resultado, y es que era tal la fascinación que me generaba el no poder ingresar a este site, la curiosidad en su máxima expresión, era la representación del concepto artístico de Storm Thorgerson para la portada del álbum de Presencie de Led Zeppelin, en la que se ve una familia al rededor de un objeto ausente, maravillados observandolo, Thorgerson explicaba que muchas veces la ausencia impacta mas que la precencia, hell.com corrobora este supuesto al ser un agujero negro virtual y atraer cual uno verdadero mi interés y el de muchos internautas que pasamos por ahí.
  





















 *Cover del Album Presence de Led Zeppelin, Art Concept: Storm Thorgerson.

Comments

Popular Posts