20 Something


Recuerdo que la primera vez que escuche Twenty something de Jamie Cullum le dije a mi enamorada de aquella época, lo mucho que me identificaba con esa canción en aquel momento, a lo que ella se molesto tomándole mas importancia a la línea: " I can't even separate love from lust" que a toda la canción, lo cual fue ridículo y algo decepcionante porque pensé que sería un lugar común, al ambos estar terminando la universidad.
Los años han pasado y aun sigue calándome de alguna forma esta canción la cual es efectiva en retratar ese punto de inflexión en la vida, después de haber seguido años de educación restrictiva de pronto nos topamos con la verdadera libertad y muchos no sabemos qué hacer con ella.
Ese escenario de infinitas posibilidades y mil destinos a la espera, sin saber qué rumbo tomar yo lo veo más como una crisis, bastante parecida a la de mediana edad, por esto yo le llamaría la crisis de temprana edad.
¿No es acaso esta crisis la que lleva a “el graduado” a intimar con la señora Robinson?, es esta misma crisis que nos obliga a tomar determinaciones radicales como sepultar nuestros sueños, o hacer lo imposible por materializarlos, es esta etapa en la que sino descubrimos quienes somos, terminamos redefiniéndolo.
En esa etapa uno está sumido a constantes cambios, cuestionamientos, giros de timón, cambios de ruta cual plan de gobierno de Ollanta Humala, al final terminamos recorriendo senderos que en principio no imaginamos y si lo hicimos nos damos cuenta que no eran como lo habíamos visualizado en nuestras cabezas.

 Todos estos caminos pronto serán ponderados, analizados y cuestionados por nuestro yo cuarentón en la llamada crisis de mediana edad, que es como la “parte 2”, la secuela de la de los veinte, nos ponemos melancólicos, extrañamos los amigos que dejamos en el camino nos pesamos de las decisiones tomadas y queremos recuperar los años perdidos y los “what if” vuelven a atormentarnos.
Y principalmente nos damos cuenta de que las cosas no han cambiado mucho seguimos siendo el mismo muchacho que salió de la universidad, claro sin el ímpetu ni los sueños, pero con el mismo poco criterio con el que comenzamos a andar libres por el mundo escogiendo caminos al azar, que al final fueron guiados por las circunstancias.
Hoy cumple 30 uno de mis mejores amigos y muchos de ellos se sumaran a la base 3 el próximo año, a mi que aun me falta poco menos de 2 años, no puedo evitar tener una crisis intermedia por todos los destinos que aún me quedan por tomar y todas las decisiones ya tomadas, quizás deba procurar tomar unos vasos de whisky de mas y dejar que la tribulaciones las maneje mi yo cuarentón.

Comments

Popular Posts