Recordando Grandes Debuts de la Historia de las Redes.

Con todo esto de la aparición de Google+, que por cierto es su más exitosa incursión a las redes sociales hasta ahora, aunque considerando sus anteriores intentos, no resulta muy halagador.
Sin embargo, embarcándonos mas en el tema, el inicio de esta nueva red social que poco a poco empezara a encontrar su propia identidad, me hace recordar los grandes inicios en la historia de la informática y las redes, como el inicio del mismo Facebook o del Twitter, sobre este último una twitera amiga me hizo recordar cómo era cuando el servicio estaba en pañales, allá por el 2007 donde tenias de 5 a 10 actualizaciones diarias por lo general de los mismos afanaditos, en los cuales me incluí por algún tiempo, para dejarlo de lado todo el 2008 y volver el 2009 cuando ya era otra cosa.
Los RT’s que luego se hicieron oficiales, la cantidad de actualizaciones diarias se había incrementado exponencialmente, en suma el Twitter evoluciono hasta alcanzar una buena dinámica y quizás lo seguirá haciendo.

Otro de los acontecimientos que se me viene a la memoria fue otro debut de Google, esta vez en el servicio de correos con el Gmail, en aquel tiempo recuerdo que Hotmail en el afán de monetizar el uso del espacio de su servicio de correo, que por aquellas épocas era el más popular, había restringido la capacidad de almacenamiento de correos electrónicos a 2 mb si mal no recuerdo, poco despúes navegaba una cadena de cómo realizar una serie de pasos para lograr un almacenamiento de 25mb, para mí fue una leyenda urbana "all the way" sin embargo habían algunos que contaban con esa capacidad de almacenamiento en sus correos, por lo que algo de cierto habrá tenido dichosa cadena.

El hecho es que aun recuerdo que la gente hablaba de un nuevo correo del aun no tan popular buscador Google, no tan popular como lo fue después, por que para ese entonces ya tenía un buen porcentaje del mercado de búsquedas; y los comentarios eran casi míticos por el absurdo espacio de almacenamiento que ofrecía 1 Gigabyte, por lo que algunos pensaban que la G de Gmail venía de la denominación Giga.

Digo absurdo, por que en aquella época el termino Gigabyte recién se estaba popularizando, yo por ese entonces solo los había visto ser nombrado cuando se hablaban de DVDs, y no me imaginaba llegar alguna vez a llenar esa cantidad de información solo con correos, ya que la carga de archivos pesados a adjuntar en un mail no era muy común, aunque recuerdo que mi hermana saturo su bandeja una vez, justo antes de que Google empezara a aumentar progresivamente su espacio de almacenamiento.

Hoy en día, ya he pasado largamente el Gigabyte y aun estoy al 20% del almacenamiento total que ofrece Google actualmente.

Gmail ha sido uno de los grandes éxitos que ha tenido Google fuera de su buscador, solo me queda y nos queda esperar que sorpresa nos tendrá esta nueva herramienta de social web, que nos presenta, desde ya muchos han identificado ciertos inconvenientes, cabe resaltar que es una versión beta y que aún queda mucho camino por recorrer. 




Soundtrack: Aproposito de los circles del Google+, Circles de Fates Warning.


Comments

  1. hola, estaba visitando a todos los blogs del concurso de los 20 blogs y el tuyo me ah parecido interesante, asi que te he dado un voto y espero votes por mi tambien en la categoria de literatura.

    http://20blogs.pe/votar/?id=10

    un saludo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts