Noche o Dia?


se me va la vida
el día...
o la noche?
o los atardeceres de invierno
en que la noche cae de pronto
y las criaturas se ocultan entre las sombras
de callejones abandonados
como niños mal nacidos
como el amor de verano en un otoño tardío
donde las hojas caen y se pierden en los mantos marchitos
como las promesas de alcoba
como los besos extintos
mientras la noche llama a los amantes al nido

y el silencio embarga con calma el olvido
en una copa de vino
tinto como la sangre
como el destino oscuro y rojizo

como una noche de verano después de un atardecer incendiado
por el poniente rojo anaranjado y a veces amarillo

cuando amo estar vivo y detesto tu olvido
y las noches calladas de tu lejanía
noches en vela
noches eternas oscuras como las nubes que cubren el tártaro

noches en las que quisiera besar tus frías mejillas una vez mas
pero el tiempo pasa escurriendose entre mis penas
y tras la noche, el infinito...
que con su vértigo llama mi carne con una gravedad sedienta
y me dejo caer
perdiéndome en la negrura del cielo en madrugada

sumergiendome como un naufragio
sepultando mis restos al lado tuyo
en la profundidad del universo
en la hora mas oscura de la noche mas negra
donde nacen los sueños y se convierten en pesadillas

huiremos juntos hacia los campos elíseos donde no existen recuerdos
y con suerte sera de mañana tan pronto mi vida
pueda ver tu mirada sonriendo a la mía.

Comments

Popular Posts