Memento.


El otro dia volvi a ver una pelicula, que me gusto mucho, cuando la vi por primera vez; por q es del tipo de pelicula que me gusta, del tipo medio qemado; trata sobre un hombre, que padece de una "condicion" como el dice, que no le permite crear nuevos recuerdos, desde q sufrio un ataqe en el cual supuestamente murió su esposa.... weno el punto es que esto me hizo RECORDAR (broma referencial juasjuasjaus), mi perspectiva sobre la falseadad de la vida, sobre q nos hace fiarnos de nuestros sentidos, o de nuestra memoria; y q si nuestros sentidos recrean un mundo inexistente, virtual en el cual nos desarrollamos, crecimos y vivimos pero sin embargo no podemos confiar!!(matrix!!)
o que nos dice q nuestros recuerdos son un registro fiel de nuestra vida (Lost highway), y que si nunca existimos, y que comenzamos a existir hace unos minutos y comenzamos a ser la persona q creemos ser, pero todos estos recuerdos son falsos o implantados???(dark city) en q tipo de "condicion" nos encontrariamos?? que es cierto en este mundo?, acaso existira una rasgadura de pintura sobre el lienzo de este firmamento??? como asi pensaba, sabina???(insoportable levedad del ser), que nos lleve a donde exista una verdad absoluta y los dioses ya esten extintos!!

Y si fueramos solo el sueño de alguien mas?? y si ese alguien estuviera apunto de despertar!!!(alicia en el pais de las maravillas)
este razonamiento me lleva a juzgar constantemente la realidad existe "la realidad", existe esta realidad esto que siento, veo, persibo existe?? en q podemos basarnos para decir q lo q estamos viviendo es cierto.

¿Que es cierto en este mundo? si todo es un misterio, vivimos por supuestos, y si desde un principio nos eqivocamos, ¿qien pagara los platos rotos?? las religiones?? acaso existe un gran control de reset!!!, no lo creo.

No podemos fiarnos mas de los sentidos, ni de nuestra memoria, ¿podremos seguir adelante con esta armadura de carne q nos contiene?? ¿podremos lidiar con sus mentiras y castraciones? es que acaso ese ¿es nuestro dios cegador???? el mismo cuerpo, una celda que nos comprime, nos reprime y nos engaña y nos sumerge en este teatro q representamos dia a dia.....para que prolongar el final...............???
ser o no ser??? soñar o no soñar.....? vivir engañado o morir por la verdad?
..............se cierra el telon!!

Comments

Popular Posts